Relacionados con , , , ,

Los Dreadlocks más largos del mundo en poder de Asha Mandela, 'La Rapunzel Negra' (VIDEO)

Por Noticias Singulares: On: 8:08:00
  • Comparte ►
  • USA -- Asha Mandela tiene en su poder un récord mundial que otros podrían temer: Dreadlocks más largas del mundo. 


    De 50 años de edad, la residente en Atlanta se ha ganado el nombre de "Rapunzel Negra" porque ella tiene el récord mundial Guinness para el "Dreadlocks largo del mundo", que ha tenido desde 2008.

    Sus dreads se midieron oficialmente ,19 pies, 6 pulgadas de largo, pero una medición oficial encontró una de los dreads mide la friolera de 55 pies, 7 pulgadas.

    Mandela empezó a crecer sus adorables rizos hace 25 años, después de que ella se mudó de Trinidad-Tobago a Nueva York y decidió tener un corte de pelo más "natural".

    "Cuando empecé, era más bien un viaje espiritual - No tuvo nada  que ver con una moda o el estilo en la moda," Mandela dijo de acuerdo con el International Business Times. "Después de 25 años de crecimiento, mi cabello se ha convertido realmente en parte de mí y siento que si alguna vez me corto el pelo que realmente se llevará mi vida."

    Pero lo grande del caso, no es fácil: Se lava los dreads una vez por semana, con un máximo de seis botellas de champú a la vez. Luego, se necesitan dos días para los mechones se sequen - y pesan 25 libras cuando está mojado.

    Ella dice que el exceso de peso de su pelo hace que sus doctores estén muy preocupados.


    "Los médicos creen que tengo una curvatura de la columna vertebral y que es la longitud y el peso de mi pelo que provoca la curva", dijo, según el Mirror. "Algunos han dicho que mi cuello se ha colapsado en la parte trasera y que tengo que tener cuidado porque podría empezar a tener espasmos en la espalda y probablemente quedar paralizada."

    Ese problema se mitiga, dice, por el efecto que sus cabellos tienen sobre los hombres.

    "Mi pelo nunca ha causado un problema en la intimidad. Creo que añade un poco de sabor al final", dijo.

    Una portavoz de Guinness World Records dice que la entidad retiró "Mayor Dreadlocks del mundo" récord en 2009, y ya no será puesta a prueba para hazaña.

    "La razón de esto es que es imposible medir la autenticidad de las dreadlocks debido a los métodos de los expertos que trabajan en la unión de las extensiones de cabello o re-unión de los rastas rotas", el portavoz dijo a The Huffington Post. "Efectivamente, el dreadlock puede convertirse en una extensión y por lo tanto es imposible adjudicarlo con precisión."